Condiciones del Servicio
En pro de la transparencia de la información y de las condiciones de nuestros servicios, ponemos a disposición de nuestros participantes y público en general las condiciones que rigen el registro de participantes o adquisición de cupos para nuestros talleres. Es importante mencionar que estas condiciones aplican a todos nuestros talleres y a toda persona o empresa que se registre a alguno de ellos, sin excepción.
Se recomienda revisar esta página antes de matricularse, ya que una vez realizada la matrícula el participante estará sometido al 100% de estas condiciones, sin excepción. Asimismo, estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por lo cual se recomienda revisarlas periódicamente. Esta página y su contenido se encuentran dispuestos públicamente en nuestro sitio web, razón por lo cual se asume que el participante, a su criterio y a fin de tomar una decisión informada, las revisará oportunamente.
1. Los cupos no son reembolsables ni aplazables. Esto quiere decir que una vez hecho el abono y adquirido el cupo, el participante se compromete a asistir al taller o evento completo. De no asistir al evento o a parte de él, el participante es consciente y acepta que su cupo será considerado como utilizado sin opción a ningún tipo de reclamo. Asimismo, no podrá solicitar el aplazamiento de su cupo para otra fecha o taller, ni el reembolso.
2. En casos excepcionales el cupo podrá ser aplazado, previa evaluación de nuestra parte del caso particular del participante. Esto no significa, bajo ningún criterio, que todas las solicitudes de aplazamiento serán aceptadas.
Para solicitar el aplazamiento, se deben tener en cuenta estas consideraciones:
2A. El aplazamiento podrá comunicarse a nuestra empresa mínimo hasta dos (2) días antes del taller en horario hábil (hasta las 5 pm). Un día antes, el mismo día del taller, durante el mismo o posterior a este, no se admitirán aplazamientos y el cupo será asumido como utilizado, sin opción a reclamos, devoluciones o reprogramaciones.
2B. Las reprogramaciones podrán realizarse únicamente por motivos de fuerza mayor relacionados a la salud del participante, debidamente acreditados con los certificados y documentación que refrenden este pedido. Asimismo, el problema de salud deberá estar necesariamente relacionado con la imposibilidad de que el participante pueda participar del taller, ya sea presencial o virtual. Nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar al participante la documentación que considere necesaria.
2C. El participante debe haber cancelado la totalidad de su matrícula a fin de solicitar el aplazamiento.
2D. Como se indica en todos nuestros canales promocionales, en la confirmación de matrícula y en esta página, las matrículas no son reembolsables bajo ningún criterio, por lo que, si su solicitud procede, su cupo podrá ser reprogramado únicamente (no se hará devolución monetaria).
2E. La matrícula podrá aplazarse por una sola vez a la fecha inmediatamente siguiente de existir cupos disponibles. De no haberlos, se le asignará un cupo en la fecha subsiguiente. Si en esa oportunidad el participante no asiste, la matrícula se considera utilizada sin opción a reclamos, devoluciones o reprogramaciones.
2F. Si el participante confirma el aplazamiento, el cupo de la fecha para la cual se matriculó originalmente será inmediatamente asignado a otra persona y ya no podrá participar en la fecha para la cual se matriculó.
3. En casos excepcionales nuestra empresa podrá proceder con la devolución de la matrícula, esto aplica en los siguientes casos únicamente:
3A. Fallecimiento del participante.
3B. Accidente grave sustentado.
3C. Cancelación de taller por parte nuestra debido a razones estrictamente relacionadas con nuestra empresa o a nuestra gestión. No aplica para casos en los que el evento deba cancelarse por motivos externos a nosotros o por disposiciones gubernamentales o municipales.
3D. Agotamiento de cupos para el taller al que se matriculó (matrícula post-cierre de grupo).
3E. Las devoluciones podrán realizarse haciendo los descuentos de comisiones bancarias, de procesamiento de tarjetas de débito/crédito o penalidades por envío previo de material académico de ser el caso (penalidad que podrá ascender a los S/100.00).
Todas las solicitudes de devolución deberán ser presentadas mínimo dos (2) días antes del evento. Solicitudes presentadas después de dicho plazo no serán aceptadas pues el cupo se considera utilizado. Para solicitar la devolución el participante no debe haber participado del taller (total o parcialmente). Nuestra empresa no está obligada a retener el abono del participante por períodos mayores a los mencionados.
Nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar al participante o a su representante la documentación que refrende su solicitud, la cual será evaluada por nosotros. Esto no significa, bajo ningún criterio, que todas las solicitudes de devolución serán aceptadas.
4. Tener en cuenta que, por la naturaleza de nuestros talleres y de la experiencia en general (no son terapias sino talleres de mejoramiento personal) nosotros no trabajamos con personas con condiciones severas de asperger, autismo o con otras condiciones psicológicas, psiquiátricas o especiales que dificulten su integración en el grupo, el trabajo de la coach o el desarrollo del taller en general. Si el diagnóstico del participante es alguno de los antes mencionados o tiene un comportamiento fuera de lo regular (frustración severa, aislamiento severo, interrupciones continuas, levanta la voz, habla solo, agresividad u otros) lamentablemente no podrá participar del taller y le recomendamos ayuda especializada con un psicólogo.
5. Al matricularse el participante/apoderado acepta que, de establecerse restricciones de movilidad o de reunión por motivos sanitarios dispuestos por las autoridades, Zalmar podrá variar el formato de sus talleres de presenciales a virtuales, ya sea antes de iniciar o luego de haberse iniciado el taller que se haya tomado, manteniendo las mismas características y calidad ofrecidas en el formato presencial pero en formato virtual a través de Zoom (con las variaciones prácticas que esto implique y que no impacten en la calidad del servicio ofrecido). Asimismo, el participante/apoderado es consciente que, como indicado en puntos anteriores en esta página, las matrículas no son reembolsables ni aplazables.
6. En nuestros talleres participan exclusivamente las personas matriculadas sin acompañantes (a menos que el taller lo requiera explícitamente). Si el participante se presentara con un acompañante no podrá acceder al taller a menos que dicho acompañante se retire de nuestras instalaciones o de la sala virtual de ser el caso. Asimismo, de no acceder a participar sola(o) y requerir ingresar con su acompañante, su matrícula se considerará usada sin opción a reclamos ni devoluciones y el participante será invitado a retirarse.
7. Nos reservamos el derecho de poder retirar al participante si este no cumpliese con el orden, respeto y/o buenas costumbres que amerita la interacción entre él/ella y nuestra empresa/instructor/personal en general. De ser el caso, el participante será informado por nuestros canales oficiales y no volverá a tener acceso a nuestras sesiones.
8. Nuestra empresa podrá publicar fotografías y/o videos de los talleres y sus participantes en sus redes sociales, sitios web u otros medios online u offline, asimismo, podrá utilizarlas para fines publicitarios siempre en el marco de las buenas prácticas. Si el participante no desea que sus fotos sean publicadas, podrá solicitarlo a través de nuestros canales de comunicación. El plazo para retirar dichas imágenes o videos dependerá de nuestros procesos internos teniendo como plazo máximo 30 días calendario. Nuestra empresa se reserva el derecho de no utilizar el video o foto en cuestión o editarla para que el participante no aparezca en ella.
9. En las charlas/sesiones para padres de familia se invita a participar solo a ambos padres o a uno de ellos, sin invitados (no se admiten niños, u otros adolescentes, pues la charla es para adultos exclusivamente). Nos reservamos el derecho de retirar al participante si no cumpliese con lo antes mencionado o si su comportamiento alterase el buen desenvolvimiento de nuestra labor.
10. Los talleres comercializados a través de esta página no son terapéuticos, son herramientas de crecimiento personal.